martes, 17 de marzo de 2009

Hablemos de Mac

. martes, 17 de marzo de 2009
7 comentarios

Queridos lectores tengo que hacer una confesión,

Definitivamente soy un "pijo-de-mierda" llevo una americana de esas que no parecen americanas pero que lo son, me he comprado unas zapatotillas, unas zapatillas de deporte que imitan a un zapato y la prueba definitiva...me he comprado un Mac, concretamente un Mac Mini.

Aunque como ya he dicho soy un pijo de mierda, todavía una irreductible zona de mi cerebro se mantiene firme y quiere que siga siendo un gualtrapa. Esta zona rebelde de mi persona se presentó en forma de vocecilla diciendo (con reverb y en la lejanía como toda voz fantasmagórica que se precie) "Quédate con el PC...que te puede valer". Entonces la zona geek de mi cerebro entró en acción y dijo "No hay problema, nos quedamos con el PC, ponemos el Mac Mini y con un switch compartimos monitor, teclado y ratón...pan comido"

Todo color de rosa...me compro mi Mac Mini y todo como la seda...se configura solo, se conecta a Internet solo, con todo instaladito, con su manzanita tan mona, sin hacer nada de ruido...vamos una auténtica pasada de ordenador. El ratón del PC funciona a la perfección, con el monitor ni medio problema y el teclado funcionaba perfectamente...¿Un momento? Perfectamente no, las arrobas no salían y algunos símbolos no coincidían. Pero yo, que soy usuario de PC de toda la vida de Dios, no me sorprendía, pensé que como los teclados de Mac y PC son diferentes había que hacer alguna configuración.

Así que me tuve que dedicar a la actividad favorita de todo friki que se precie, consultar los foros, sin embargo, para mi sorpresa no encontraba la solución a mi problema, la comunidad Mac es una especie de secta. Para ellos es imposible e inconcebible que un Mac tenga un problema, a todo aquel que le pasaba algo parecido a lo mío o le tachaban de idiota o de rácano por no querer gastarse los 50 eurazos que vale un teclado Mac. Al final encontré la solución en un vídeo de Youtube colgado por un usuario brasileño...era una tontería como un piano, pero el mero hecho de mencionar que algo puede no funcionar en un Mac es considerado pecado capital en la religión de Apple.

Espero que los seguidores de la secta Mac no rastreen mi IP y vengan a partirme las piernas o a ahorcarme con el cable de los cascos oficiales de sus I-pods después de decir esto, es más antes de que me declaren persona non grata enviándose mensajes con sus I-phones, dejadme que os diga que el Mac mini es el mejor ordenador que he tenido nunca ¿Me estaré haciendo de la secta sin darme cuenta?

Read More »»