viernes, 18 de abril de 2008

Tipos de frikis

. viernes, 18 de abril de 2008

Sí, frikis, así, en castellano, con todas las letras, y no "freaks" como reza el título del artículo en Baquía, donde he encontrado esta clasificación.

25 de Mayo de 2008 - Día del Orgullo Friki
No sólo eso, sino que además coincide con el 30º Aniversario del estreno de Star Wars. En Madrid habrá un desfile conmemorativo a cargo de la Legión 501, por si alguno quiere asistir/apuntarse.
Pero no nos desviemos del tema, coincidiendo con el Día del Orgullo Friki, vamos a ver esa clasificación sacada de la revista Wired:

1. El fan: un individuo capaz de mantener una conversación citando frases de “Los Simpsons”, “La guerra de las galaxias” o “Cazafantasmas”. No se deje enredar en una discusión con él, a no ser que sea capaz de argumentar quién vencería en un hipotético combate entre Batman y Boba Fett.

2. El geek musical: alguien que siempre será capaz de descubrirnos un grupo infinitamente mejor que la música (comercial y ramplona) que escuchamos, o lo que es lo mismo, alguien que siempre nos demostrará lo pésima que es la música que escuchamos. ¿Cree usted que el material con el que se fabrican los cables de los altavoces de un equipo de música no tiene ninguna importancia? Él no.

3. El jugador: he aquí un personaje para el que “w00t” es una palabra habitual en su vocabulario. ¿Pocos amigos y ninguna vida social? No importa, siempre los encontrará en un videojuego.

4. El amante de los gadgets: adoradores de MacGyver, seres apacibles mientras sus cacharros no se queden sin batería, capaces de dejarse el sueldo en un aparatito que el mes que viene costará la mitad. Cuando la mayoría de los mortales se compran un gadget, ellos ya lo han dejado de usar por prehistórico.

5. El hacker: la exposición a la luz solar puede ser más peligrosa para él que para el Conde Drácula. No se descartan en ellos las tendencias paranoides, consecuencia de su intelecto superior, ni que el cibersexo sea una mala opción.

6. El otaku: el manga es su Biblia, tanto que le costará leer un texto de izquierda a derecha. Tampoco se siente incómodo con todo tipo de perversiones pornográficas ni disfrazándose con el atuendo de sus personajes favoritos.

Yo me identifico con unos cuantos, ¿y vosotros? ¡¡Espero comentarios!!

10 comentarios:

Taku dijo...

mmmmmmmmmmmm, interesante clasificación...yo creo que me incluiría en más de una categoría: fan, otaku (este sobre todo), estoy camino de ser una amante de los gadgets... Uff, demasiado diría yo XD

Besos!!!

MaryJane dijo...

Muy buenas las definiciones, pero no se muy bien donde encajo yo, la verdad, jejeje...
Por cierto Taku, grácias por visitar mi blog y dejar comentario!!
Besos a ambos!!

g dijo...

Me gusta tu clasificación, aunque yo incluiría un elemento importante... tal vez lo encuentres secundario en nuestra sociedad, pero un gran mito freak es el Trekky. Hace tiempo leí una noticia que en un hospital psiquiátrico solicitaban personal que hablase en klingon para poder comunicarse con algunos enfermos... allí va el enlace a la noticia.

http://www.cnn.com/2003/US/West/05/10/offbeat.klingon.interpreter/index.html

xau!

g dijo...

no se agregó bien..

http://www.cnn.com/2003/US/West/05/10/offbeat.klingon.interpreter/index.html

g dijo...

http://www.cnn.com/2003/US/West/05/10/offbeat.kl
ingon.interpreter/index.html

Unknown dijo...

Saludos enorhabuena por el blog y por el post
El orgullo friki se acerca!!!!!
Te agrego a mi Blog, agregame al tuyo
Un saludo
P-Goto

Eldemo dijo...

@Taku, más o menos estamos en las mismas definiciones. Cómo se nota que la familia tira, xD
@Maryjane, bienvenida al panda, aunque aquí escriba menos ;)
Segura que no sabes dónde encajas o es que no lo quieres decir? jejeje.
@Éter, aunque salga cortado el enlace, si seleccionas y llevas el ratón todo a la derecha coges todo, acabo de leer la noticia, alucinante, te agrego a mi lista de amigos, también te agregaré al mío propio (este blog es compartido ;))
@Losmundosdeyupi, ahora mismo te agrego! y a ver si actualizamos esto más a menudo, que lo he dejado un poco abandonado!

Mauro dijo...

Tengo mucho de fan, un poco de musical y, aunque ultimamente menos por no modernizarme (y falta de dinero), jugón.

Anónimo dijo...

Creo que faltan muchos tipos de frikis... otro extenso término este (hermano del Kitsch??) jeje,
Friki es mi hermano cuando empieza a decirme el nombre de una planta y porqué sus hojitas tienen una forma circular alargada...
Friki es mi hermana cuando empieza a describir lo que ha hecho mi sobrinico de 3 años los últimos dias...
Friki es mi madre cuando me explica que la oruga del tomate sale si hechas agua en el agujerito...
Friki es mi padre cuando me recuerda que los templarios eran ..yo que se, eso no lo recuerdo...jeje

Por supuesto, los informáticos inventaron el término, pero creo que todos somos frikis en algo. Es nuestra ilusión.

Saludos Eldemo!!

Amethyst dijo...

Joooo.. No me siento identificada... Soy friki, no salgo de casa y me las paso viendo series, hablando de ellas e informándome de todo lo que mueve ese mundo... Todo desde internet, claro, y siempre atenta a los discos duros externos que salen al mercado para ver cuál tiene más capacidad a mejor precio... Busco lugar para guardar mi material serieadicto...

NECESITAMOS UN NOMBRE!!!!

Saludotes!

Publicar un comentario