jueves, 7 de mayo de 2009

Gears of War 2

. jueves, 7 de mayo de 2009


Después de un tiempo sin actualizar, volvemos con nuevo cambio de imagen y nuevas cosas que contar.

Hoy os hablaremos de una de las maravillas de Xbox 360: Gears of War 2.

Hace mucho tiempo, cuando alguna mente privilegiada pensó en crear el primer videojuego, lo primero que se le cruzó por la mente fue "Voy a hacer un juego de tiros, con mucha sangre, violencia a saco, adictivo y fácil de manejar". Con los medios de aquel entonces no se podía alcanzar tan sublime propósito y al final se tuvieron que conformar con el Pong, que tiene de violento lo que Carmen de Mairena de sexy.

Epic ha conseguido lo que aquellos pioneros sólo soñaban, el juego de tiros perfecto Gears of War y su espectacular secuela Gears of War 2. Analicemos con calma esta maravilla de la técnica.

Lo primero que destaca de Gears of War es su jugabilidad, es de largo el shooter más fácil de manejar de cuantos hay en el mercado, controles sencillos e intuitivos, no como otros juegos del género en los que andar y disparar a la vez es casi imposible, a no ser que tengas formación militar y unos pulgares bien entrenados.

La variedad de armas es otro punto fuerte, para cada tipo de friki hay un arma, no fallan los clásicos como el lanzagranadas, la escopeta o el rifle de francotirador, para los más originales hay un arco explosivo (gracias Rambo) y una cosas muy chula y destructiva llamada "Martillo del Alba", pero sobretodo la gran aportación de Gears of War al género es...El lancer. En Doom, el gran clásico de los shooters, ya incluyeron una motosierra como componente gore, así que los de Epic pensaron (puede que puestos hasta el ojete de sustancias de dudosa legalidad)"¿y si juntamos una ametralladora con una motosierra?" y allí nació el Lancer, un arma que une la violencia con la afición por el bricolaje.

Pero sobretodo lo que más mola de este juego es echarse partidas online, aviso a navegantes, en las partidas públicas hay mucho friki con muchas horas de combate...con lo que tu esperanza de vida en las primeras partidas se reduce a segundos. Pero el juego online no se reduce a liarte a tortas con otros frikis, también puedes jugar en cooperativo el modo historia con algún amiguete del Live...cooperativo a campaña completa, para los que ya tenemos cierta edad esto es una maravilla. Nunca querrás volver a jugar sólo...para que luego digan que los videojuegos aíslan a las personas.

Tanto el primer juego como el segundo son una obra maestra, es el shooter ideal para iniciarse en el género, y eso os lo dice un servidor de ustedes que juró no jugar a ningún juego de tiros sin ratón. Yo no puedo esperar a que salga la tercera parte.

2 comentarios:

Eldemo dijo...

Mientras esperamos habrá que jugar algunas online, no? jejeje.

Taku dijo...

Yo era de las que se negaba a jugar porque soy una inútil manejando cámaras andando al mismo tiempo, y ya me ves, me he pasado el modo historia (en nivel fácil) y tengo unos cuantos logros :D

A ver si recuperamos internet y me animo con las partidas públicas...

Publicar un comentario