jueves, 7 de febrero de 2008

El constipado

. jueves, 7 de febrero de 2008

Si hay una enfermedad ninguneada por la medicina y por el ser humano es el constipado, no puedes dormir, no puedes respirar, tienes los ojos como un chino pero...esta sociedad hipócrita dice que estás bien.

Si te duele un poquito la garganta o si tienes media décima de fiebre el sistema sanitario nacional y familiar se pone en marcha para cuidar de ti...aunque te encuentres perfectamente, pero como "sólo" sea un catarro nasal, todo Dios te ignora, cuando lo que realmente estás deseando es que un alma caritativa te aplique la eutanasia.

Primer problema: Te preguntan "¿Qué tal estás?" y tú dices "Cómo el culo, no puedo respirar, estoy atontao, mi nariz parece el río Volga, me duele todo el cuerpo y no puedo dormir" acto seguido te tocan la frente y dicen "no tienes fiebre, estás bien" ¡Cómo que estoy bien pedazo de $%&*! ¿Cómo te sentirías si yo te cerrara las fosas nasales durante dos días y no pudieras hacer nada por evitarlo? Te estarías defecando en mis ancestros (con razón) y no estarías nada bien.

Segundo problema: ¿Quién es la lumbrera que ha inventado las medicinas contra el catarro? Son todas una auténtica basura, me explico, te levantas hecho un guiñapo y te tomas esa pastilla que juran que es milagrosa, pues resulta que tarda en hacer efecto más de una hora y la mejoría apenas se nota, en un entorno empresarial normal, eso se llama incompetencia y se castiga con el despido inmediato.

Yo he tenido la suerte de vivir en ultramar y allí vendían todo tipo de drogas contra el catarro, tenían un sabor horrible, eran muy caras...pero hacían efecto!!! No como esas mariconadas sabor limón que se venden en este pais de charanga y pandereta.

Tercer problema, Los efectos secundarios: Sonarse la nariz continuamente tiene sus consecuencias, primero se te irrita, empieza a parecerse a un pimiento morrón de Murcia (cosa que te hace realmente atractivo) además se te pone una voz sexy sexy, pero lo peor de todo es cuando empiezas a sangrar de la nariz y viene típico idiota a decirte "¿sabes que sangrar de la nariz de vez en cuando es bueno?" "¿ah sí?" Asientes falsamente soprendido mientras le regalas tu peor mirada de asesino y cierras el puño derecho "Pues ven aquí que te voy a hacer un favor"

Conclusión Desde aquí reivindico la condición de enfermedad del constipado y un respeto por la gente que lo padece, porque además lo peor de esta cruel enfermedad es que encima te permite ir a trabajar, y eso sí que es una condena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ya lo dice mi padre: "con medicinas te dura 7 días y sin ellas una semana".
Yo lo que peor llevo es la nariz irritada, porque las cremas hidratantes te queman y cuando por fin encuentras un potingue que te funciona te suenas la nariz tan seguido que no dejas que haga efecto.
Ah!! y se te ha olvidado mencionar al típico compañero "simpático" que cuando te ve con la nariz tan irritada te dice: "qué gracios@, pareces un payaso" (a ti sí que te tiraba yo las tartas a la cara...)

Cuídate!!!

Eldemo dijo...

Qué pasa, que estamos todos igual? porque llevo yo un catarro encima que vamos, y como bien dices, he venido a trabajar! Como no estoy tan mal :P
Tengo la garganta fatal, llevo todo el día levantándome al baño a sonarme la nariz porque se me cae el moquillo en el teclado y encima no me puedo concentrar.
Pero aún así paso de medicamentos, al final se irá y podré citar a Enjuto pero cambiando el orden de su frase: "como vino, se fue".
Por cierto, hay un medicamento, no recuerdo ahora el nombre, que en el anuncio dice: "No hay nada que cure el resfriado, pero por lo menos puedes prevenirlo"
La primera parte de la frase es verdad, la segunda, no.

Publicar un comentario