lunes, 25 de febrero de 2008

La maldición de las natillas Danone

. lunes, 25 de febrero de 2008

A petición popular he realizado una profunda investigación sobre el curioso efecto gafe de los anuncios de las natillas Danone.

Todo deportista que ha osado anunciar las natillas ha sufrido un gafe que ha afectado notablemente a su rendimiento deportivo y en algunos casos ha llegado a hundir su carrera. Echemos un vistazo a la lista de gafados

  • 1997 Caminero y Sergi Bruguera: Caminero venía de ser el mejor jugador español del mundial del 94 y de ganar el doblete con el Atlético en el 96...fue anunciar el maldito postre y cayó en desgracia, al año siguiente tuvo que irse al Valladolid a retirarse con más pena que gloria en 2004. Bruguera: Ganador de Roland Garros en 93 y 94, plata en Atlanta 96, incluso llego a semis del US open en el 97...pero después de las natillas, no pasó de primera ronda.

  • 1998 Alex Crivillé y Alfonso: Crivi siempre ha sido un poco gafe pero parecía que él se iba a librar de la maldición de las natillas porque al año siguiente de anunciarlas se proclamó campeón del mundo de 500 c.c (lo que hoy llamamos Moto GP) sin embargo después de aquello Crivi no levantó la cabeza y las sucesivas lesiones lo acabaron retirando. Alfonso iba para estrella, pero cuando anunció las natillas ya sabíamos que sólo se quedaría en buen jugador, desde el 98 dejó de ser el jugador determinante del Betis y sus guarismos goleadores decrecieron alarmantemente, sin embargo lo fichó el Barça en el 2000 (en el que sólo metió 2 goles en 21 partidos) y lo acabó cediendo al Olympique de Marsella en el que hizo todavía menos.

  • 1999 Gerard y Morientes: Gerard era el centrocampista con más proyección del país, lo fichó el Barça, fue a la Eurocopa...y después desapareció, se fue al Mónaco y cuando lo creíamos retirado fichó por el Recre. Morientes no ha sido de los más afectados por la maldición, pero justo el año que las anunció sólo marcó 6 goles.

  • 2000: Luis Figo y Guardiola. A Figo no le ha ido mal, justo aquel año 2000 fichó por el Madrid y unos comienzos titubeantes en el club de Concha Espina hicieron pensar que la maldición le afectó, pero el lisboeta supo reponerse, sin embargo a su compañero de pantalla Guardiola le fueron mucho peor las cosas, en agosto del 2000 sufrió una grave lesión que lo dejó K.O. varios meses, al año siguiente tuvo que dejar el Barcelona, se fue a Italia y en noviembre del 2001 dio positivo por nandrolona en un control antidoping.

  • 2001: Casillas, Ferrero y Luis Enrique: ¿Alguien sabe decirme en que año Iker Casillas pasó temporalmente a la suplencia? efectivamente, en el 2001, aunque el de Móstoles supo salir adelante sus dos compañeros de anuncio sufrieron los efectos del postre maldito. Ferrero aguanto la maldición tres años (así que no sé si incluirle en la lista de malditos), ya que ganó varios torneos y llegó a ser número uno de la ATP en 2003 y ganó la Davis en 2004, pero luego desapareció. Eso sí, nuestro amigo Luis Enrique se llevó la palma, si lo dos anteriores no sufrieron demasiado los efectos malignos, el asturiano se los llevó todos, ya que sufrió muchísimas lesiones (una de ellas muy grave) que le hicieron retirarse del fútbol en activo en el año 2004.

  • 2002: Casillas, Xavi: Casillas, que es todo un valiente (o un inconsciente), vuelve a repetir anuncio pero con mejor suerte, y Xavi sufrió en 2005 una grave lesión que le tuvo seis meses en el dique seco.

  • 2006: Ronaldinho: Los de Marketing de Danone se pasaron 4 años sin incluir deportistas en los anuncios de natillas por su fama de gafes, sin embargo en 2006 decidieron hacerlo con Ronaldinho, y ahora el astro brasileño sufre un bajón físico y emocional de campeonato y ha pasado de ser un crack a ser la fuente de todos los problemas del Barça.
Me parece que los niños de finales de los 90 con alguna aspiración deportiva se han pasado todos al petit suisse o al arroz con leche, porque no es normal que un postre esté tan maldito como este, niños, si algún día llegáis a algo en el deporte y vuestro representante os dice que Danone quiere hacer un anuncio con vosotros...corred tan rápido como vuestras atléticas piernas os permitan.

2 comentarios:

Eldemo dijo...

A petición popular? Creía que sólo lo había pedido yo xD
Muy bueno el post, las Natillas están malditas!!

Taku dijo...

Ey!! que yo también había pedido un post sobre la maldición de las natillas, y por fin un valiente se ha decidido a estudiarlo...esperemos que no te afecte también a ti. Es increíble la cantidad de deportistas profesionales que han visto truncada su carrera después de participar en el anuncio. Al principio podías pensar que era casualidad pero cuando le sucede a tantos...
Y Casillas?? mira que atreverse a repetir :P

Publicar un comentario