miércoles, 11 de febrero de 2009

Érase una vez...

. miércoles, 11 de febrero de 2009

El otro día, yendo a desayunar con los compañeros del trabajo, hablaba con uno de ellos que me decía que estaba intentando averiguar dónde comprar las entradas para llevar a los primitos de su novia a ver el espectáculo de Caillou que se celebra todos los años en el Palacio de Congresos de Madrid. Se sorprendió de que conociese a tan simpático dibujo infantil que, junto a Pocoyó, consigue sacar unas cuantas sonrisas a los niños. Entrando más en materia comenzamos a recordar series de dibujos animados que veíamos cuando nostros éramos pequeños y sobre todo nos acordamos de la saga "Érase una vez...".

A mi personalmente me encantaba "Érase una vez la vida", qué recuerdos!! conocer el interior de nuestro cuerpo gracias a los glóbulos rojos, ver cómo las plaquetas curaban las heridas y qué me decís de los linfocitos!!! en sus coches voladores persiguiendo a las bacterias que intentaban hacernos "pupa". Y qué me decís de los impulsos nerviosos corriendo de una neurona a otra llevando la información de lo que pasaba... Lo más gracioso, era ver cómo la cara de los glóbulos, los linfocitos y las bacterias eran exactamente las mismas que las del grupo de amigos de carne y hueso. Las otras dos grandes partes de la saga eran "Érase una vez el hombre" y "Érase una vez el espacio".

Hoy en día si queremos volver a ver alguna de estas grandes series, tenemos que tirar de teléfono y cartera y comprarlas, ya que es impensable volver a tener la cantidad de dibujos que había antes en televisión. Pero eso es otro tema.
¿Y vosotros? ¿Hay alguna serie en especial que recordéis con más cariño?

7 comentarios:

Eldemo dijo...

Precisamente tengo un compañero en el curro que acaba de conseguir Érase una vez el hombre, y yo el otro día me hice con Los Fraggel para grabárselos a mi sobrina xD
Mira que me gustaban a mi esos bichos, jejeje, y Pumuky, que también era graciosísimo, y Dragones y Mazmorras, y... jo! Si es que hay tantas!

Taku dijo...

Di que sí, eldemo, qué grandes series infantiles teníamos hace no mucho y lo mejor, los ponían a todas horas!!!! ahora?? ahora hablas de Pumuky, Los Fraggel y Barrio Sésamo y te miran con cara rara...

Guardameta dijo...

Nunca nadie ha conseguido explicar mejor que érase una vez la vida el funcionamiento del sistema inmunológico.

Juan Emilio H.Z dijo...

jo que recuerdos a mi me encantaba los cazafantasmas y su pegadiza cancion y visita mi blog:
http://www.pasiongrana.blogspot.com/

Miguel Vega dijo...

k recuerdos todas estas series. Lo reconozco también he visto alguna que otra vez Pocoyo, y me declaro fan.
Un saludo.

Sunne dijo...

que buenos eran esos globulos rojos. Y esa celula con forma de esperma que corría por el cerebro con un pergamino? jeje (megaeyaculación.jajaj)

dartacan, fraguel rock, ...eran tan buenas todas.

Unknown dijo...

es un santo quien lleva a sus primitos, hermanos, hijos o cualquier niño a esos espectaculos!

Publicar un comentario