martes, 10 de febrero de 2009

Subtitulando voy, subtitulando vengo

. martes, 10 de febrero de 2009

Imagínate que estás navegando por youtube, como buen friki que eres, y te encuentras un trailer de una peli super friki que ha sido doblado por aficionados, evidentemente el doblaje es tan penoso que parece que lo ha hecho la máquina de tabaco del bar de la esquina, por eso no puedes incluir semejante bodrio en tu blog.

Tienes tres opciones, o colocas el video en versión original con la vana esperanza de que tus lectores dominen el inglés o buscas una versión subtitulada, o te subtitulas tú el video. Pues ahora esto último es muy fácil de hacer gracias a un montón de webs que te permiten subtitular videos online...sí sí, lo que oís online. Puede que para muchos geeks esto no sea una novedad pero creo que para los seriéfilos puede ser bastante útil.

Hay muchos sites que hacen esto pero de los que he probado yo el que más me ha gustado es Overstream. El funcionamiento es más simple que el mecanismo de un botijo, sólo tienes que registrarte, incluir la url de youtube (o la de cualquier otro site de vídeo) y ya puedes subtitular. Viene con un tutorial muy majete y es claramente mejor y más intuitivo que el Windows Movie Maker...bueno, creo que el sistema informático de la Nasa es más intuitivo que el puñetero Movie Maker.

Yo que de edición de vídeo sé lo mismo que de física nuclear, perdón nucelar, lo he encontrado simple, intuitivo y rápido, como muestra os dejo un video que subtitulé para mi blog de la furgoneta del guardameta



PD: Dedicado a los dobladores del Resident Evil Degeneration

3 comentarios:

Eldemo dijo...

Había visto la opción de añadir subs a youtube, pero no tenía ni idea de como se hacía. Muy buena la página, luego le echaré un vistazo con mas calma. Y el vídeo lo veré luego también, que desde la cueva en la que estoy ahora no puedo xD

PD: Nu-ce-lar, Lisa, se dice nu-ce-lar xDDDD

Marco dijo...

Buenisima data y mejor el blog.
Un verdadero hallazgo.

Te enlazamos.

Saludos desde Buenos Aires.

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

Y si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

Publicar un comentario