viernes, 30 de enero de 2009

Animal Crossing: Let’s go to the city

. viernes, 30 de enero de 2009

Hoy voy a hablar de un juego para la Wii que se ha convertido en mi nueva adicción. Se trata del Animal Crossing: Let’s go to the city.



Para todos aquellos que aún no lo conozcáis, el Animal Crossing es un juego que surgió en Japón para Nintendo 64 llamado Animal Forest y que a España llegó mejorado con el nombre de Animal Crossing para Game Cube. El argumento, simple donde los halla, es el siguiente: Nos ponemos en la piel de un personajillo gracioso, chico o chica en función de nuestro sexo, que se muda a un pueblo cuyo nombre nos inventaremos. Una vez en el pueblo, lo primero que tenemos que hacer es buscar una casa; el dueño de todas las casas es un mapache llamado Tom Nook, que a su vez es dueño de la única tienda del pueblo. Este “simpático” mapache nos dará la bienvenida diciéndonos el importe de la hipoteca de nuestro hogar… sí, habéis leído bien, tenemos que pagar la hipoteca, ¿¿qué os pensábais?? ¿¿Que nos iba a salir gratis??? Jejejeje. La forma de conseguir el dinero es muy fácil y práticamente determina gran parte del juego, comenzaremos trabajando para Tom Nook, realizando una serie de encargos, como conocer a todos los habitantes del pueblo, al alcalde y hacer de chico de los recados. Una vez terminado nuestro trabajo podremos conseguir dinero vendiendo las frutas de los árboles (manzanas, peras, cocos…), recogiendo las conchas que llegan a la playa procedentes del mar, pescando peces (una vez hayamos comprado la caña en el almacén de Tom), desentrerrando fósiles o cazando insectos. Otras formas de conseguir dinero nos las pueden decir nuestros vecinos o las iremos descubriendo con el tiempo. Os indico algunas: golpeando rocas con la pala, agitando árboles, vendiendo muebles o ropa…
Una vez pagada la hipoteca Tom nos ofrecerá la posibilidad de ampliar nuestra casa, aumentando así el importe de la nueva hipoteca. Podemos hacer hasta 3 ampliaciones:
1ª- aumentar el tamaño de la habitación
2ª- añadir un piso
3ª- añadir el sótano
Dentro del pueblo, nos encontramos el museo dirigido por Sócrates el cual nos dirá que no hay nada que ver, pero que puedes donar peces, fósiles, insectos y hasta cuadros, así que otra cosilla nueva por hacer. Cada pez o insecto que consigamos por primera vez lo podemos donar al museo, lo mismo con los fósiles. Sólo nos va a coger un ejemplar de cada, por lo que todo aquello que consigamos, que ya hayamos donado, lo venderemos directamente a Tom o nos lo quedaremos en nuestra casa.


Hasta ahora el funcionamiento de todos los animal crossing ha sido el mismo, pero Nintendo nos sorprende con un nuevo método de juego: jugar on-line con la posibilidad de hablar en tiempo real con nuestros amigos. Para ello necesitamos hacernos con el Wii Speak, un micrófono que conectaremos a la Wii a través del usb y que nos permitirá hablar con otros jugadores. Su funcionamiento es muy simple, cuando vamos de visita a otra ciudad o cuando vienen a vernos el micrófono se conecta automáticamente permitiendo la comunicación.
Además de esta opción, otra novedad que presenta el juego es la posibilidad de desplazarnos a la ciudad (de ahí su nombre). La ciudad realmente es una plaza rodeada por diferentes tiendas (a cual más cara) en la que podremos encontrar a personajes que antes eran ambulantes y venían de vez en cuando a nuestra ciudad y que ahora tienen un hueco fijo (Ladino el tramposo, la Adivina,…) y la sede de la Academia de Artes Decorativas, que nos puntuará nuestra casa en función de la decoración.

Es un juego que puede parecer una tontería o que está más dirigido a público infantil, pero una vez que empiezas ya no lo puedes dejar.
Ya somos muchos los seguidores del Animal Crossing, ¿¿te unes al club??



Taku


Editado: he añadido algunas imágenes del juego para que os hagáis una idea de cómo es.

8 comentarios:

Sunne dijo...

yo juego al loco rocco que es super simple y engancha que no veas, los juegos no tienen edad.

Eldemo dijo...

Pues sí, me consta que es tu nuevo vicio, jajaja! A mi no me disgusta pero como en un juego que realmente tienes que coger y echarle un rato largo, nunca encuentro el momento de ponerme. Es que no puedes estar 5 minutos solo con él, entre otras cosas porque en 5 minutos ni siquiera le ha dado tiempo a cargar xD
Pero sí, es muy entretenido.

Taku dijo...

Sunne, no te imaginas el vicio que tenemos Guardameta y yo: que si este finde hay mercadillo, que si torneo de pesca, que cuántos fósiles nos faltan...

Eldemo, haz el favor de volver a jugar que necesitamos plantar unas flores en tu pueblo.

Guardameta dijo...

El mapache es un capitalista de mucho cuidao...allí el que manda es Tom Nook, el alcalde ni pincha ni corta.

MaryJane dijo...

Hola Takuuu!!!!!
Por fin me paso por aquí de una maldita vez!! jajjajajajaja!
Oye, que me he pegado un susto al llegar porque no reconocía el espacio, me dijiste que habiais cambiado, pero no tanto!, jajaja, por cierto, me encanta!
Y por cierto, sigo odiandote por tener la Wii y disfrutarla tanto... ¡que mala es la envidia! joooooo!!
¡¡quiero unaaa!
Un besazo guapa!

Acuarius dijo...

todo es un juego cósmico.

Anónimo dijo...

se puede tener novio/a en el animal crossing

Eldemo dijo...

Anónimo, debe ser de lo poco que no se puede hacer.

Publicar un comentario