viernes, 21 de septiembre de 2012

Viernes de cine: F.A.Q About Time Travel

. viernes, 21 de septiembre de 2012


Viajes en el tiempo. Cuántas veces habremos soñado con la posibilidad de realizarlos. Cuántos de nosotros habremos querido en más de una ocasión estar en la piel de Marty McFly. La posibilidad de viajar al futuro y ver lo que nos vamos a perder. O volver al pasado y conocer parte de la historia, o de nuestra historia. ¿Pero qué pasaría en la hipotética situación de que pudiésemos realizar estos viajes? ¿Si viajamos al pasado podríamos modificar algo o nuestro presente estaría condicionado por esa visita? ¿O se crearía un universo paralelo? ¿Y si viájasemos al futuro? ¿Ese futuro existe a consecuencia de nuestro viaje o iba a ser así independientemente de nuestros actos?


Para resolver las dudas espacio-temporales nada mejor que ver la película que os recomiendo hoy: "Frequently Asked Questions about Time Travel" (Preguntas Frecuentes sobre Viajes en el Tiempo). El argumento de esta cinta inglesa es bien sencillo. Nos cuenta la historia de tres amigos fracasados en la vida y que odian sus respectivos trabajos y que son más frikazos que los que llevamos este blog. Un día están en el bar de siempre tomando unas cervezas y hablando de viajes en el tiempo (lo normal entre frikazos de su nivel) cuando uno de ellos decide ir al baño. Cuál será su sorpresa cuando sale y se encuentra que, sin comerlo ni beberlo, ha dado un salto temporal. A partir de aquí se verán envueltos en una sucesión de saltos temporales que les hará vivir la aventura que siempre habían soñado.

Lejos de ser la tontería que pueda parecer, es una película de lo más recomendable. No solo es muy divertida, sino que es de las que mejor he visto que traten los temas de los viajes en el tiempo. A través de los 3 amigos veremos las consecuencias de esta posibilidad y nos echaremos unas risas junto a ellos.

Entre los protagonistas nos encontraremos a dos actores que serán más conocidos entre los que pululáis este blog. El primero, Chris O'Dowd, más conocido por la madre de todas las series frikis, The IT Crowd. Y en el lado femenino tenemos a Anna Faris, que seguro que os suena de la saga Scary Movie.

La película ha sido rodada en Reino Unido, lo cual últimamente viene a ser sinónimo de garantía y desgraciadamente (corregidme si me equivoco) no ha tenido mucho éxito en nuestro país. Yo por lo menos me enteré de ella gracias a mi amigo Mauro del Basura and TV.


Así que si os gustan estos temas, ya estáis tardando en verla. Os espero el viernes que viene para otra recomendación cinéfila, ¿o será el viernes pasado? Tanto salto me tiene ya descolocado...

2 comentarios:

Mauro dijo...

Pelicula de (reducido) culto. Si te gustan los viajes en el tiempo o las comedias de Simon Pegg y Nick Frost (Shaun of the Dead, Hot Fuzz, Spaced) es imprescindible.

Siguiendo con las comedias inglesas: recomiendo muy mucho ver Four Lions, que va sobre terroristas islámicos un tanto torpes.

Eldemo dijo...

Tengo otras en la recámara antes, pero me la apunto, que por lo poco que cuentas ya tiene buena pinta xD

Publicar un comentario