viernes, 28 de septiembre de 2012

Viernes de Cine: Los Vengadores

. viernes, 28 de septiembre de 2012


No he podido evitarlo. He intentado no hablar de Los Vengadores pero es superior a mis fuerzas. Uno de los estrenos más potentes de este año al que ya le queda poco y una de las películas de superhéroes más entretenidas que hemos tenido la oportunidad de ver. Se pueden decir muchas cosas malas de ella, se pueden encontrar muchos fallos de guión, personajes vacíos, chistes tontos, escenas absurdas... Pero lo que no se puede negar es que la película es rematadamente entretenida.


Y es que con todas las adaptaciones al cine que lleva echas ya Marvel está claro que no íbamos a encontrarnos con un Caballero Oscuro. Si por algo se caracterizan las películas de la casa Marvel es precisamente por el humor y la acción que desprenden todas. Cine palomitero puro y duro. ¿Y acaso es malo querer disfrutar de vez en cuando de un poco de acción sin más que por la búsqueda de la propia diversión?

Joss Whedon nos presenta en Los Vengadores la creación de este grupo (nada que ver con el grupo original, pero ni falta que hace, que una de las cosas buenas que tenemos es que los personajes de Marvel permiten muchas reinterpretaciones). Nick Furia, de S.H.I.E.L.D. ha ido contactando poco a poco con los héroes que son, a su juicio, más importantes. A la Viuda Negra y Ojo de Halcón (que ya trabajan en S.H.I.E.L.D.) se les unen Iron Man, el Capitán América, Hulk y Thor.

Un grupo de héroes que son llamados a juntarse en un momento decisivo. Tendrán que conseguir detener a Loki, hermano de Thor, que ha conseguido hacerse con el Cubo Cósmico, un artefacto que contiene una energía tan potente que permite alterar la realidad, aunque en seguida descubrirán que tiene otros usos que no conocían...

¿Pero cómo hemos llegado hasta aquí? Hace ya 4 años que pudimos disfrutar de la llegada de la primera película que nos encandiló a todos los fans. Iron Man, con un inmenso Robert Downey Jr. se estrenaba en los cines y con su última escena post-créditos nos hacía soñar con la película que hoy nos ocupa. Empezaba la llamada Fase 1. A esta le siguió Hulk (hubo otra versión en 2003 de Ang Lee que no llegó a convencer a casi nadie, aunque a mi personalmente me gustó bastante), Iron Man 2, Thor y Capitán América: El primer vengador.

Cada una aportando su granito de arena a este universo cinematográfico y asegurándonos que en algún momento todos se juntarían y la liarían parda. Y así ha sido finalmente, con un éxito tan grande que ya se está preparando la Fase 2, donde podremos ver Iron Man 3, Thor 2, Capitán América 2 y un par de nuevas franquicias, Guardianes de la Galaxia y Ant-Man. Todas ellas culminarán, como no, en Los Vengadores 2, que también dirigirá Joss Whedon.


Si sois tan fans como nosotros ya las habréis visto todas. Si no, ¿se puede saber a qué estáis esperando? Apuntaros la Fase 1 y empezad a disfrutar del camino que nos ha marcado Marvel.

0 comentarios:

Publicar un comentario