lunes, 6 de agosto de 2012

Visitando Walt Disney World: EPCOT

. lunes, 6 de agosto de 2012


Todo lo bueno llega a su fin, así que os voy a contar cómo fue nuestra visita al último parque que visitamos en WDW: EPCOT

Para nosotros, este fue el parque que menos cosas tenía para ver, aunque lo que vimos, no nos defraudó. Podemos dividir el parque en dos grandes áreas; el área que hay antes de llegar al gran lago es donde podemos encontrar casi todas las atracciones y, alrededor del lago, encontramos los pabellones de los países, toda un área temática en la que podemos concer más cosas sobre México, Noruega, China, Alemania, Italia, América, Japón, Marruecos, Francia, Reino Unido y Canada.
En este post me voy a centrar más en la parte de las atracciones, que a nosotros fue lo que nos resultó más interesante y divertido.


Como en los otros parques, EPCOT tiene un elemento central, en esta ocasión se trata de una gran bola metálica en cuyo interior podemos encontrar una de las atracciones que más nos gustó: Spaceship Earth. Nos encontramos ante un recorrido sentado aunque, en esta ocasión, nos sorprenderán  con un elemento completamente nuevo. Ante nosotros tenemos una pantalla táctil en la que, después de seleccionar el idioma en el que queremos que nos cuenten las cosas, tenemos que introducir una serie de datos como nuestro lugar de procedencia. Una vez introducidos, la pantalla nos indica que miremos arriba a la izquierda porque nos van a hacer una foto. Entramos de lleno en la atracción y nos encontramos con un recorrido que nos cuenta cómo ha ido avanzando el mundo desde su creación, pasando por las distintas civilizaciones hasta llegar a nuestros días, pero.... cómo será nuestro futuro?? pues bien, contestando una serie de preguntas nuevamente en nuestras pantallas y tomando como refencia nuestra foto, nos encontramos con un vídeo en el que nos cuentan a modo de dibujos animados, cómo podría ser nuestro futuro. La verdad es que fue muy divertido vernos montados en coches voladores, jajajajajajajaja!!! A la salida de la atracción pudimos buscar una imagen de nuestro futuro y pedir que nos la enviaran a nuestro mail :)

Siguiendo nuestro recorrido, llegamos a una nueva atracción en la que la actriz y presentadora americana Ellen Degeneres, nos trasladaba a la época de los dinosaurios. Entretenido e interesante.

Otra de las cosas que no os podéis perder, es SOARIN, un espectacular simulador de vuelo en ala delta. La sensación estando elevados de pasar por campos de naranjos mientras el olor a naranjas inunda la sala, volar sobre un río mientras ves a gente practicar piragüismo.... no hay palabras que puedan describir ese viaje.
Muy divertido ver el primer corto en 3D que unos jovencísimos Steven Spielberg y Martin Scorsese rodaron con un aún más joven Michael Jackson; y muy emocionante viajar a Marte en un simulador espacial en el que cada uno de los tripulantes de la nave teníamos nuestro papel (ingeniero, piloto, navegante...). Esta atracción tiene dos versiones, la verde (para los que quieran un viaje suave) y la naranja (para los que prefieran disfrutar de las emociones fuertes).
El plato fuerte de este parque es el espectáculo Illuminations: Reflections of Earth, aunque nosotros no pudimos disfrutar de él ya que ese día nos cayó tal tormenta que se canceló el espectáculo.
Terminamos nuestra visita al parque tomando coca-cola con helado de vainilla (una guarrería que está muy buena) y finalizamos nuestra luna de miel cenando en uno de los restaurantes del hotel, el Narcoossee's.
Bueno, espero que hayáis disfrutado de mis crónicas tanto como he disfrutado yo escribiéndolas.

0 comentarios:

Publicar un comentario