viernes, 14 de septiembre de 2012

Viernes de cine: The Raid. Redemption

. viernes, 14 de septiembre de 2012


¿Cuál es uno de los géneros cinematográficos que más apreciamos los frikis, o por lo menos, los frikis que pululamos por este blog? El género de acción, por supuesto. Y recientemente he podido ver una película que la guardaré como una de las grandes exponentes del género. ¿Que de qué película estoy hablando? Pues de "The Raid: Redemption".


Película Indonesia (de hecho el título original es "Serbuan maut") que narra la historia de un escuadrón SWAT que es enviado para capturar a un grupo de maleantes que tienen un edificio bajo su control. Todo se descontrolará cuando alguien de dentro consigue dar la alarma. Entonces es cuando empieza la verdadera aventura para estos SWAT: Sobrevivir.
A partir de este momento la película es una sucesión de escenas de acción, peleas y momentos auténticamente WTF! que nos dejarán pegados a la pantalla queriendo ver más y más.

La peleas, como suele pasar en este tipo de cintas (lease Ong-Bak) son una delicia sobre todo para los aficionados a las artes marciales tailandesas. Aunque no hace falta ser fan para disfrutarlas igualmente. Aunque la película no es sangrienta (o no lo es en exceso) hay alguna que otra escena que nos provocará dolor solo de pensar que nos pasase a nosotros. Y es que otra cosa no, pero tortas se reparten un rato.

El título tan occidental corre a cargo de Sony Pictures, la encargada de distribuir la película en Estados Unidos, donde fue estrenada el 13 de Abril de este año (en Indonesia se estrenó en Marzo).

La película, pese a tener una distribución bastante discreta, algo normal por otro lado en este tipo de cintas, ha tenido tanto éxito que ya se está preparando una secuela. Por supuesto ni por esas conseguiremos que se estrene en España, donde supuestamente saldrá en venta y alquiler directamente en el mercado doméstico. Aunque a saber con estas cosas. En teoría ya debería haber salido, para Agosto, pero yo por lo menos no la he encontrado ni a la venta ni en ningún videoclub. Si alguno ha visto alguna copia que avise, que nunca está de más.

Y por si aún no tenéis claro si ver o no esta joya, aquí os dejo un tráiler para ir abriendo boca.


2 comentarios:

Mauro dijo...

Excelente recomendación, Eldemo. Hostias como panes de principio a fin, violencia desenfrenada que le saca los colores al cine de acción estadounidense.

Eldemo dijo...

Gracias Mauro! Ya podían llegarnos más películas como esta, ¡acción en estado puro!

Publicar un comentario