lunes, 3 de noviembre de 2008

Pandas Rojos (o Firefox)

. lunes, 3 de noviembre de 2008


La semana pasada, haciendo zapping, dimos con un programa de Telemadrid que te muestran el Zoo por dentro: cómo cuidan a los animales, cómo preparan los espectáculos, la labor de los cuidadores... El caso es que ya antes lo habíamos visto y como no había nada más para ver decidimos dejarlo. Lo mejor de todo es que al poco de ponerlo dieron una noticia que me encantó: un Panda Rojo había nacido!!!

Y claro, como nuestro blog lleva el nombre de este pequeño animal nos quedamos encantados al ver al cachorrito, el cual gritaba a más no poder porque le estaban poniendo el chip y curioseando sus partes para averiguar su sexo (así cualquiera grita, no te fastidia...).

En fin, que me he dado cuenta de que decidimos llamar a este blog Panda Rojo por nuestro frikismo y nunca nos ha dado por investigar algo sobre este gracioso animal, así que, aquí va la historia del Panda Rojo, espero que la disfrutéis:

Descubierto en 1825 por Federico Cuvier, fue calificado como el mamífero más bello del mundo. es un mamífero herbívoro (aunque pertenezca al orden carnívoro) nativo del Himalaya, en Bután, en el sur de China, la India, Laos, Nepal y Birmania.

Tiene suelas peludas y garras semirretráctiles. Gran trepador, pasa la mayor parte durmiendo en las ramas.
Los machos pesan de 4,5 a 6,2 kilogramos, las hembras de 3 a 4,5 kg. El panda rojo es especialista en comer bambú, con el pelo de color marrón rojizo largo y suave en la parte superior, que se vuelve oscuro en la parte inferior. En el rostro tiene manchas de color blanco similares a las de un mapache, pero cada individuo tiene diferentes marcas faciales. Su cabeza es redondeada con orejas rectas de mediano tamaño, nariz negra, y los ojos muy oscuros, casi negros. Su cola, larga y felpuda con seis anillos de color ocre o rojo, le proporciona un equilibrio y una excelente habilidad sobre los resbaladizos musgos y líquenes que cubren los árboles. Posee un pelaje grueso en la planta de los pies que ofrecen protección contra el frío y oculta los genitales.
De hábitos nocturnos, presenta dos máximos de actividad, al anochecer y al amanecer. Los pandas rojos viven en parejas o en grupos familiares y las hembras dan a luz en primavera. Las crías permanecen junto a sus padres casi durante un año.

Os recomiendo que si alguna vez tenéis oportunidad, visitéis a estos adorables animalitos que sé que hay en el zoo de Madrid y que seguro que hay en el zoo de vuestra ciudad.

Besos!!!

Fuentes: Zoo de Madrid http://www.zoomadrid.com/


5 comentarios:

Eldemo dijo...

Jejeje, todavía recuerdo esa charla en el Calderón con nuestras copas delante decidiendo hacer un blog para escribir tonterías... Ains, qué recuerdos! jajaja!
Muy chulo lo del panda rojo, y muy bonico!

MaryJane dijo...

No se si será el mamifero más bonito del mundo, porque a mi todos los mamíferos me parecen preciosos, y no podría decidirme por uno, pero desde luego es una pasada, con esa carita que te lo comías a besetes! Ayyyy!
Yo estuve en Faunia cuando una amiga trabajaba allí como cuidadora de pingüinos, pero no recuerdo los pandas rojos, quizá ni siquiera los vi, aunque debo decir que estuve casi todo el rato con los pingüinos, de hecho estuve abrazando a uno gordote y muy sociable que se llama Nikita, jejjeje!
Un abrazo Taku!!

Taku dijo...

Maryjane son preciosos. En Madrid sólo los puedes ver en el Zoo, en Faunia no tienen. A ver si cuelgo alguna de las fotos que les hice en mi visita al zoo porque son adorables. Por cierto, muy chulo el nuevo look de tu blog.
Besos!!!

Lanovia dijo...

La verdad es que son preciosos. Es nuestra mascota! (habrá que apadrinar al menos a uno tipo peluche, no?). Cómo naranjito! jeje. Qué opinas de lo de naranjito, eldemo? Que hoy estoy graciosilla!

Eldemo dijo...

Ya te digo que estás graciosa, será posible? xD

Publicar un comentario