lunes, 30 de julio de 2012

Cuando una idea se convierte en negocio: Mis Alfileres (Alfileres Encarna)

. lunes, 30 de julio de 2012


Como ya os comentaba en el post de la semana pasada en el que os hablaba de fandi.es, las épocas de crisis hacen que surjan nuevos emprendedores con grandes y originales ideas.

Este es también el caso de Encarna y sus alfileres. Encarna es una mujer granadina que, para la boda de su hijo, decidió hacer ella misma los alfileres que se iban a regalar con forma de cabezas de gitanas. Los alfileres tuvieron tanto éxito que la gente empezó a pedirle que hiciera más para regalar en las bodas.

Encarna, como tiene mucho arte, no sólo se dedicó a seguir haciendo alfileres de gitanillas, si no que comenzó a atreverse a hacer alfileres al gusto de sus clientas. Así, podemos encontrar alfileres de goyescas, medievales, asturianas, del Calvo de Navidad (quién no se acuerda de él), médicos, policías, bebés (ideales para regalar en bautizos) y alfileres de novias personalizadas entre otras muchas cosas.

Como podéis ver, el abanico es muy amplio y seguro que si tenéis alguna idea en particular, Encarna se atreve con ello y os deja con la boca abierta con el resultado.

Es tal su éxito gracias al boca a boca de sus clientas, que casi no necesita publicitarse y es necesario hacerle en encargo con varios meses, ya que su número de pedidos es bastante grande (podéis comprobarlo en su web) y siempre por teléfono. Es una mujer encantadora y, si habláis con ella, veréis que es como si os conocierais de toda la vida.
Pero todo éxito muchas veces conlleva disgustos. Hace un tiempo que hay gente que se dedica a hacer falsificaciones de sus alfileres (sobre todo de las gitanillas, sus alfileres “emblema”); como es una mujer previsora, decidió patentar sus alfileres cuando comenzó a hacerlos y, gracias a eso, está un poco protegida. Pero eso no quita que te disgustes cada vez que encuentras falsificaciones de gente que no quiere reconocer que ha copiado su trabajo y, al final, no queda otra opción que actuar legalmente.

Los alfileres que Encarna hizo para nuestra boda fueron de novias variadas y causaron sensación, todas mis invitadas se fueron muy contentas con este detalle, ya que nunca lo había visto. Asi que ya sabéis… si queréis regalar unos alfileres originales no lo dudéis y hablar con Encarna.

Podéis ver su trabajo en su web o en su perfil de Facebook.



Feliz semana a todos!

1 comentarios:

Encarna dijo...

¡Gracias María! Un besillo grande

Publicar un comentario