viernes, 20 de julio de 2012

Porque todo esfuerzo tiene su recompensa: La Saga de los Longevos

. viernes, 20 de julio de 2012


He de reconocer que de niña, me costaba mucho leer, sobre todo los libros que nos mandaban en el colegio y en el instituto pero, con el paso de los años, mi afición a la lectura ha ido creciendo, al igual que mi biblioteca.

A finales del año pasado, por mi cumpleaños, Guardameta me regaló un kindle y lógicamente empecé como una loca a buscar libros para descargarme. Como ya tenía cuenta en Amazon, entraba todos los días en la web y buscaba libros que estuvieran bien de precio, luego me leía la sinopsis y, si me parecía interesante, lo compraba.

Así es como llegué a la primera novela de Eva García Sáenz “La Saga de los Longevos, la Vieja Familia” y todo su universo .

Eva es Diplomada en Óptica y Optometría y trabaja en la Universidad de Alicante, ciudad en la que reside. Ha dedicado las noches de 3 años a escribir la que espero sea la primera de muchas más novelas.

Como todo escritor principiante, contactó con gran número de editoriales para publicar su trabajo pero, cansada de esperar respuestas y viendo las posibilidades que ofrece el mundo 2.0, decidió lanzarse y autopublicar su novela en Amazon a un precio más que asequible (actualmente la podéis encontrar por 2,99€).

Pero su labor no quedó sólo ahí. Creó una página web y un blog con contenidos que complementan la lectura, así como varios capítulos de libro, y perfiles en Facebook y Twitter que gestiona ella misma (es muy cercana y contesta a todo el mundo).
Gracias a todo su esfuerzo y al boca a boca generado por sus lectores, a día de hoy La Saga de los Longevos sigue siendo de los libros más vendidos en Amazon, ha sido editado en papel por La Esfera de los Libros y ya va por su segunda edición.

Os dejo la sinopsis del libro y el tráiler que han creado, espero que os guste:

Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.

Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.

Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.


Aprovecho para seguir animando a Eva para que continúe con esta saga que ha creado y que nos ha enganchado a tantos.


Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario