lunes, 23 de julio de 2012

Dándole una vuelta de tuerca a los fotógrafos de bodas: Fandi.es

. lunes, 23 de julio de 2012


Como os comentaba en el post de regreso al blog, hace unos meses Guardameta y una servidora pasamos por el altar, así que hoy me gustaría hablar de dos personas que hicieron de ese día, un día muy divertido y especial. Se trata de Adolfo  y Tania, miembros y fundadores de fandi.es


En estos tiempos de crisis es donde las mentes creativas y emprendedoras surgen con fuerza y, entre todas las empresas que se crearon, nació Fandi.es
Cansado de los reportajes de bodas de siempre, que muchas veces pierden la naturalidad debido a posados imposibles, Adolfo pensó en darle una vuelta de tuerca a este concepto creando así, junto con Tania (una diseñadora gráfica de cuyas manos brotan maravillas), una idea fresca y que, a día de hoy, podríamos decir que es su producto estrella: la Caja Fandi.

Nuestra caja Fandi
“¿La caja fandi? ¿Y eso qué es?” Pues es muy sencillo; si, como en nuestro caso, estás harto de álbumes digitales pesados, atrapa polvo, que no sabes dónde guardar y que, además, te montan 20 fotos en 2 páginas, la caja fandi es tu solución. Se trata de una caja personalizada con la temática elegida para las fotos de boda, donde se incluyen las fotos del preboda, del día B en el que montan un photocall tematizado, un pen drive de 4 GB con la totalidad de las fotos y un detallito personalizado.

“Vale, creo que ya he entendido lo de la caja pero, ¿cómo trabajan exactamente? ¿qué es eso del “preboda”? Y eso del photocall, ¿es como lo que hacen los famosos?”  La forma de trabajar de los chicos de fandi.es es también muy sencilla. Una vez puestos en contacto con ellos y, habiendo cerrado ya la fecha de la boda (aconsejo hacerlo con tiempo porque creo que ya tienen lista de espera), los novios mantienen una reunión con ellos para elegir la temática en la que se basará el reportaje.  El preboda, es un reportaje fotográfico previo que se realiza para que podáis ir conociendo la forma que tiene de trabajar  y que, además, consigue que el día B, los nervios que se tienen con las fotos desaparezcan. 


El photocall es el punto final al reportaje en el que los novios y los invitados posan para la cámara (normalmente al terminar el banquete) de forma divertida, como broche final.

Uy! Casi se me olvida que las fotos del preboda y las del photocall van acompañados por un atrezzo diseñado por Tania e inspirado, como no podía ser de otra manera, en la temática elegida, haciendo las fotos más divertidas aún y dando mucho más juego.

Además, huyen de los posados forzados, primando sobre todo la espontaneidad y naturalidad de los novios, de forma que el resultado son unas fotos frescas, naturales y en las que se ve que los novios han disfrutado.

¿Una tortilla de champiñones?
“Pues parece divertido y original… y ¿la temática de las fotos puede ser cualquiera?” Pues casi con toda seguridad os diría que sí. Para que os hagáis una idea estas son algunas de las temáticas que podéis encontrar en los trabajos de fandi.es: Caperucita Roja, Drácula, el circo, temática pin-up, un paseo por Francia, boxeo, picnic… y como no, nuestra temática: ¡¡¡Super Mario Bros. !!!
“¿En serio? No nos estaréis tomando el pelo, ¿verdad?” Para nada!!! Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con algunas fotos de nuestra caja y nuestro paseo preboda, que, teniendo en cuenta nuestra temática, la hicimos en un recinto cerrado.
 



Si seguís teniendo ganas de conocer más acerca de ellos, los podéis encontrar en su web, Facebook o Twitter.
La familia en el photocall

0 comentarios:

Publicar un comentario