viernes, 31 de agosto de 2012

Viernes de cine: The cabin in the woods

. viernes, 31 de agosto de 2012

¡Estrenamos sección en El Panda Rojo! En "Viernes de cine" intentaremos ir recomendándoos películas para disfrutar el fin de semana. Encontraremos desde novedades, a próximos estrenos o películas que ya tienen sus años. ¡Esperemos que os guste!

En el cine hay gente con mala suerte, y luego está Whedon. Este pobre hombre ha visto, a saber por qué, cómo sus proyectos se iban yendo al traste (aún tenemos la espina clavada de Firefly, por mucho Serenity que hiciese después). Al creador de la exitosa serie, Buffy, le lían de mala manera para que cuente las cosas de una forma determinada y luego pasa lo que pasa, y si no que se lo digan a Dollhouse, una magnífica serie cancelada con tan solo dos temporadas. Todavía recuerdo una de las críticas que tuvo la primera temporada, que tardaba mucho en arrancar, que era demasiado procedimental y no ahondaba en la historia. Y entonces se filtró el piloto original y veías como los 6 primeros capítulos estaban condensados en apenas 40 minutos. Pero esa es otra historia.



El bueno de Whedon nunca desistió, y acabó dirigiendo Los Vengadores para Disney, película que, afortunadamente para la compañía del ratón, y sobre todo para él, ha sido todo un taquillazo, poniendo por fin en su sitio a este gran hombre. Y una de las primeras alegrías que nos llevamos de esto es que "The Cabin in the Woods", película de terror que lleva su sello en la producción y en el guión (junto con Drew Goddard, quien también la dirige y a quien se conoce más, cinematográficamente hablando, por haber escrito el guión de Cloverfield y que ha colaborado con Whedon en Angel o en la mencionada antes Buffy) se estrenará en breve (Octubre, sin ir más lejos) en nuestro país.

Lo más curioso de esta película es que lleva rodada desde el año 2009, y desde entonces lleva dando vueltas de un lado a otro sin encontrar forma de estrenarse. De hecho, si nos atenemos a lo que comenta la Wikipedia, la película se iba a haber estrenado de la mano de MGM en Febrero de 2010, pero se pospuso su estreno hasta Enero de 2011 por convertirla al 3D (maldito 3D), quedando indefinidamente pospuesto en Junio de 2010 por problemas financieros. Hasta que finalmente cayó en las manos de Lionsgate quien la estrenó este año, en Abril. Sin embargo la película seguía sin tener visos de ser estrenada en muchos más países (mucho menos el nuestro). Sin embargo, entre el éxito de Whedon con Los Vengadores y las buenas críticas de la película, a finales de Octubre podremos disfrutarla en las salas de nuestros cines.

¿Pero de qué va esta película que tantos problemas ha tenido? No os voy a engañar, cuanto menos sepáis mejor, pero algo habrá que contar para engancharos. La película intenta reinventar el género de terror al igual que lo hizo Scream en su momento. Bueno, quien dice terror dice sustos, aunque yo personalmente se lo perdono. 

Esta cinta tira sin cortarse ni un pelo de todos los tópicos habidos y por haber en las películas del género. Cinco amigos, con sus cinco personalidades típicas (el atleta, la guarrilla, la "demasiado buena", el otro atleta y el fumado) deciden ir a pasar un fin de semana a la cabaña del primo de uno de ellos. Por supuesto, en esa cabaña les pasarán cosas horribles con las que no pensaban encontrarse. ¿Os suena la historia? Seguro que sí. Sin embargo, aquí acaban todos los parecidos con el resto de películas. Empezando con que los personajes no son como nos los pintan al principio (los atletas en realidad son también intelectuales, la guarrilla no lo es, solo lo parece, etc...) y las decisiones que toman en función de lo que les pasa son más creíbles de las que se suelen ver en las películas de este género. Es lo que pasa más allá de la casa lo que le da un toque de originalidad muy necesario. Una especie de Asociación les vigila constantemente. ¿Para qué? ¿Qué intentan descubrir? ¿Esperan que hagan algo los chicos? Deberéis ver la película para descubrirlo.


Si sois fans del género os gustará ver todas las referencias a muchas películas, personajes, clichés... y si además sois fans de Whedon os alegrará saber que os encontraréis con viejos conocidos como Topher (Fran Kranz) o la Doctora Sunders (Amy Acker), ambos llegados desde Dollhouse.

También como curiosidad, nos encontramos con Chris Hemsworth antes de convertirse en el todopoderoso Thor.

En conclusión, si os gusta el género de terror no dudéis en darle una oportunidad a esta excelente película. Un soplo de aire fresco en un género que lo estaba pidiendo a gritos. 

La película se estrena en nuestro país, si no hay cambios, el 26 de Octubre.

1 comentarios:

manipulador de alimentos dijo...

Una película esta 'La Cabaña del Bosque' tan desprovista de encanto y gracia que ni sus escasos momentos de humor e 'intriga' me dejan un recuerdo agradable. Un revoltijo de ideas: los realitys, las viejas películas de amigos en el bosque, no sé, será cosa mía. ¿Qué fue de 'La matanza de Texas'? Esa sí que era de humor y miedos :) Un saludo

Publicar un comentario